John F. Clark
John F. Clark es presidente y director ejecutivo del NCMEC, la organización a la vanguardia de la protección infantil por más de 37 años.
Desde 1984, la misión del NCMEC es ayudar a encontrar niños desaparecidos, reducir la explotación sexual infantil y prevenir la victimización infantil. La organización ha ayudado a las fuerzas del orden a recuperar a más de 348.000 niños desaparecidos, distribuido miles de millones de carteles desaparecidos, ha operado una línea directa de niños desaparecidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ha ofrecido consuelo a innumerables familias y ha capacitado y proporcionado recursos gratuitos a las fuerzas del orden y otros profesionales en todo el país.
Clark ha sido el líder del NCMEC durante cinco años. Tiene una amplia experiencia con las fuerzas del orden, incluidos 28 años en el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals Service). Antes de unirse al NCMEC, Clark fue director de seguridad en Lockheed Martin Corp., el contratista de defensa más grande del país.
Como CEO, Clark supervisa un equipo de más de 360 empleados y oficinas en cuatro estados, incluidos Virginia, Nueva York, Florida y Texas. Durante la pandemia, Clark encontró formas innovadoras de garantizar que los viajes y otras restricciones de COVID-19 no afectaran la misión del NCMEC de ayudar a los niños desaparecidos y explotados sexualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También intensificó los esfuerzos de prevención en un momento en que las escuelas estaban cerradas y los niños pasaban mucho más tiempo en Internet.
Durante 23 años, el NCMEC ha operado CyberTipline, un mecanismo centralizado para denunciar la explotación sexual infantil. Durante su mandato en NCMEC, Clark ha visto un aumento exponencial en estos informes, con más de 38 millones de informes realizados a CyberTipline solo en los últimos dos años.
A lo largo de su carrera, Clark ha sido un destacado defensor de la infancia. Durante su mandato en USMS, Clark implementó y administró el Título I de la Ley de Protección y Seguridad Infantil Adam Walsh, que ordenó a USMS localizar y detener a delincuentes sexuales fugitivos. También supervisó la implementación y operación del Centro Nacional de Focalización de Delincuentes Sexuales.
Clark fue nombrado director del USMS en 2006 por el entonces presidente George W. Bush como su noveno director, cargo que ocupó durante cinco años. Antes de unirse al USMS, Clark trabajó para la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (US Capitol Police) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (US Border Patrol). Obtuvo una licenciatura en ciencias de la Universidad de Syracuse.